¿NECESITA UN DOCTOR? ¡PIDA CITA AHORA!

Acceda y pongase en contacto con nosotros fácilemente para concertar cita.

IDENTIDAD

El ICUN es un centro de urología dirigido por el Dr. J Mª Banús que gracias al equipo médico que lo respalda y al equipamiento de las instalaciones con las que cuenta, permiten una buena atención y una fácil derivación de cada paciente en la subespecialidad de urología que requiera.

La idea de lanzar un servicio de urología, con estándares de calidad de atención hospitalaria en la atención privada de los pacientes no es nueva en el mundo, pero sí lo era hace ya más de 15 años en España.
A través de los viajes a EEUU de diversos componentes del equipo se fue fraguando la posibilidad de hacer este planteo, y por ello, con diversos urólogos formados durante su residencia con el Dr. Banús, se fue poniendo progresivamente en funcionamiento un equipo con las diferentes subespecialidades, con la idea de personalizar la atención del paciente (en principio un paciente es atendido por el mismo urólogo), compatibilizando en lo posible esta característica con la atención superespecializada (se le recomienda que sea visto por otro especialista del grupo que se encarga más específicamente del área que precisa el paciente, por ejemplo, incontinencia).

Nuestra Política

No hay medicina publica y medicina privada. Hay buena medicina y otras alternativas, que no nos interesan. El valor central de la medicina no es el sistema sanitario, o el médico, o el gestor.
Es el enfermo. Es el único que cuenta, y alrededor del cual debe girar toda la estructura sanitaria, desde la limpiadora hasta el profesor.  Por eso nuestra estructura intenta no ser nunca rígida. Es el médico que conecte mejor con el paciente el que debe de seguirle. Evidentemente, tenemos nuestra estructura organizada por subespecialidades, pero también tenemos sesiones clínicas, en las que, además de publicaciones científicas, protocolos, etc., se comentan los casos concretos de nuestros pacientes, que han suscitado alguna duda o que el médico que le ha visitado considera que el paciente puede beneficiarse si discutimos su caso y entre todos se toma una decisión. Si el paciente está cómodo con el Dr. “X” no es necesario pasarlo al Dr. “Y”.
Y no sólo respecto a las visitas funcionamos así. También la cirugía se plantea entre todos, y se decide quién va a ser el primer cirujano en base a la experiencia y entrenamiento concreto del cirujano para este caso.

Nuestros valores

Desde hace años venimos apostando por el mínimo trauma posible, lo que ahora muchos llaman cirugía mínimamente invasiva. Pero la idea es más, mucho más. Al paciente hay que hacerle las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico de certeza, puesto que sin él no hay tratamiento alguno que ofrezca garantías. Pero hay que hacerlo con el mínimo disconfort o molestia posible, y lo más rápido que podamos (si hay que evitar sufrimiento, una forma de sufrir es sin duda la intranquilidad y la incerteza hasta llegar a un diagnóstico).
Este modo de pensar es todavía más amplio. Tenemos muy claro que al paciente hay que hacerle lo que más beneficioso sea para él, pero también está muy claro que NO TIENE QUE DECIR NI “AY” en todo este proceso. Estamos convencidos que en nuestra escala de valores esto va primero que otros argumentos, como el del coste, que desafortunadamente algunos intentan imponer.

INVESTIGACIÓN

Tenemos una base de datos de más de 30.000 historias clínicas con una tendencia creciente, ya que nos acabamos de incorporar a dos mutuas adicionales.
El equipo está compuesto por un total de 7 especialistas en urología y dos médicos más de otras especialidades.
Todos los miembros del equipo han recibido formación acreditada sobre GCPs.
Somos un centro innovador (por ejemplo, fuimos los primeros en incorporar la crioterápia para el cáncer de próstata) y motivados por la investigación.
Tenemos formalizada la tutela del CEIC del Hospital Clínic de Barcelona. Al tratarse de un centro privado y tutelado por un CEIC que ya ha aprobado el mismo protocolo, la puesta en funcionamiento podría ser prácticamente inmediata.
También tenemos formalizado un depósito de medicamentos autorizado por el Colegio de Farmacéuticos y una farmacéutica en plantilla, por la cual cosa no habría problemas para gestionar la medicación experimental.

p1000459_m-copia

INFORMACIÓN SOLIDARIS

Solidaris es una fundación privada sin ánimo de lucro que ha creado con la intención de colaborar de forma periódica con países subdesarrollados.

Somos enfermeras, médicos y otros voluntarios del mundo sanitario y no sanitario.

Dedicamos parte de nuestro tiempo, y esfuerzo a la gente sin recursos. Ayudamos a formar a los profesionales de donde vamos para que haya continuidad.

Nos puede ayudar en su tiempo libre. Si no tienes, con una aportación económica para ayudar a sacar adelante esta tarea.

Si de verdad te interesa i quiere saber más de lo que estás leyendo, ponte en contacto con nosotros, no te arrepentirás.

Proyectos “Solidaris”

Colaboramos con centros médicos-quirúrgicos en países del tercer mundo. Suministramos medicamentos, material médico y toda aportación altruista que pueda poner de manifiesto lo más necesitado.

Miembros del patronato

¿Quieres colaborar?
Tu aportación puede ayudar a organizar colaboraciones médicos y aportaciones a las personas de lugares más necesitados.

p1000466_m-copia
p1000456_m-copia