¿NECESITA UN DOCTOR ? ¡PIDA CITA AHORA!

Acceda y pongase en contacto con nosotros fácilemente para concertar cita.

001

Ecografías urológica

Es un estudio por imagen del árbol urológico sin efectos secundarios conocidos a través de un aparato de ultrasonidos

001

Urodinámica

El objeto de esta prueba es el de conocer cual es su comportamiento miccional en lo que se refiere al funcionamiento de su vejiga y uretra.
Con el procedimiento podremos conocer cómo reacciona su vejiga al llenado, cómo se modifica la presión dentro de ella y si acepta el líquido de modo normal o desarrolla espasmos no controlables por usted. Asimismo podremos evaluar si orina con suficiente fuerza y logra vaciar completamente la vejiga o existen problemas de tipo obstructivo o incontinencia de orina.
El conocimiento exacto del comportamiento de su vejiga es útil a la hora de establecer el correcto tratamiento de sus problemas miccionales.
La prueba consiste en la introducción de una pequeña sonda por la uretra hasta la vejiga y el llenado lento de la misma con suero. A lo largo del llenado usted irá indicando cuando nota por primera vez el líquido, así como cuando aparece el primer deseo de orinar, el deseo moderado y el fuerte deseo miccional. Indicará también si presenta imperiosidad, dolor y otras sensaciones conforme aparezcan a lo largo del procedimiento.

001

Flujometría

Es la prueba que permite ver la curva de la micción a través de una báscula y 1 cronómetro

001

Videocitoscopia flexible

Mediante esta técnica, utilizando un video endoscopio flexible, el médico ve el interior de la vejiga y de la uretra. Se realiza habitualmente en régimen ambulatorio y anestesia local (gel anestésico en uretra) que minimiza las molestias, y las hace totalmente tolerables.
Está indicada para el estudio de la hematuria, cistitis de repetición, a veces, del adenoma de próstata, así como para las revisiones tras la resección de tumores vesicales. En ocasiones se puede colocar o retirar un catéter en uréter.

001

Ecografías de partes blandas

Se una ecografía doppler donde se puede ver el flujo arterial y venoso de los órganos externos masculinos.

001

PCA3

El análisis PCA3 es un nuevo análisis genético para ayudar en el diagnóstico del cáncer de próstata.
Se recoge una muestra de orina después de un tacto rectal para determinar el valor de PCA3.
El PCA3 es específico para el cáncer de próstata y, a diferencia del PSA, no está afectado
por el agrandamiento de la próstata u otras enfermedades de la próstata no cancerosas.
El PCA3, además, no se ve influenciado por la toma de medicamentos como puedan ser finasteride o dutasteride.
El valor de PCA3, además del tacto rectal y el PSA, proporciona información útil para ayudar a decidir si se debe hacer una biopsia o si ésta puede retrasarse.
Si usted ha tenido una biopsia positiva, el valor de PCA3 puede proporcionar información adicional sobre la agresividad del cáncer. Esto puede ayudar a decidir qué tratamiento es el apropiado.
El PCA3 presenta un mayor valor predictivo positivo y mayor valor predictivo negativo, respecto al PSA.
El PCA3 muestra una sensibilidad del 47-68 % y una especificidad del 55-72 %.

001

FISH para tumor vesical,

La FISH es una tecnología reciente que utiliza sondas de DNA marcadas con un fluoróforo para detectar o confirmar anomalías génicas o cromosómicas que generalmente están más allá de la capacidad de resolución de la citogenética de rutina. En primer lugar, la muestra de DNA se desnaturaliza, proceso que separa las hebras complementarias de la estructura en doble hélice del DNA. A la muestra desnaturalizada se le añade entonces la sonda de interés, marcada con un fluoróforo, que se asociará al DNA de la muestra en el sitio diana, en el proceso denominado hibridación, donde se vuelve a formar una doble hélice. La señal emitida por la sonda se observa mediante un microscopio de fluorescencia y así la muestra de DNA se puede clasificar según la presencia o ausencia de la señal.